El presidente del Gobierno canario,Paulino Rivero (CC),ha insistido este mediodía en acusar al líder del Partido Popular (PP) en Canarias,José Manuel Soria,de “jugar a pirómano para desestabilizar las instituciones”,en relación a la moción de censura presentada en el Cabildo de El Hierro por consejeros populares y del Partido Socialista Canario (PSC),en contra de la nacionalista Belén Allende.
«Yo sé en qué estoy centrado,en los problemas que le interesan a la gente»,ha espetado Rivero,“no sé en qué están centrados otros líderes». El presidente se refirió así a las acusaciones de fomento del transfuguismo contra el líder del PP regional.
Respecto a las últimas declaraciones de Soria acusando a Rivero de utilizar los medios del Ejecutivo regional para impedir que la moción de censura pudiera prosperar,o pidiéndole que no fuera “vengativo” con los herreños tras perder el Cabildo de esta Isla,el presidente canario declaró no tener “ningún interés» en lo que pueda decir el líder del PP.
Coalición Canaria ya ha anunciado que recurrirá el pleno de este sábado en el que se votó y aprobó la moción de censura,porque “entiende igual que muchos juristas,que con la ley en la mano el tema de El Hierro es reversible en los tribunales”. El sábado” le tocó el tiempo a la política interpretar la ley,y ahora le toca a los juristas”,continuó. Los nacionalistas están convencidos de que “ una vez y se produjeron las expulsiones” del PSC de sus consejeros firmantes,“ el asunto de El Hierro es reversible”.