El PSC-PSOE a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción acusa al Alcalde de Valle Gran Rey,Miguel Ángel Hernández de haber “despedido a un total de diez trabajadores municipales a golpe de Decreto,sin contar con el Comité de Empresa”
Los socialistas confirman la posibilidad de que “se espera que sean otros tantos en los próximos días y que la rescisión de contratos siga realizándose de una forma oscura y con tintes manifiestos de persecución política,ya que así se ha actuado con unos y con otros no. “
El PSC-PSOE señala que “entre los despedidos se encuentran trabajadores que o bien llevaban cuatro meses de contrato o tres,cuatro,cinco años o incluso más,dejando en la empresa a otros que tenían el mismo tipo de contrato o duración”.
Los socialistas afirman que “se ha manifestado por para del Primer Edil para justificar su actuación que hay falta de partida presupuestaria,aunque lo cierto –señalan– es que se ha realizado una criba despiadada,que ni siquiera ha tenido en cuenta despedir a madres solteras con contrato en vigor”.
El PSOE califica de “pánico lo que se vive en estos días entre los operarios municipales que acuden a su trabajo con el miedo de que en cualquier momento suene el teléfono y les notifiquen un decreto de despido improcedente”.
Para esta formación política en Valle Gran Rey,“la situación es un auténtico atropello a los obreros” y anima a los trabajadores a “que acudan a los sindicatos para que atiendan y defiendan sus intereses,del mismo modo que el propio PSOE se está interesando por cada uno de los despidos y realizando las averiguaciones pertinentes en defensa de los derechos de los obreros”.
Afirman que estando ellos en el Gobierno,“el Ayuntamiento venía pagando las nóminas puntualmente,y además conseguían recursos para sacar planes de empleo a través del Gobierno Canario o del propio Gobierno Central. Ahora resulta que no sólo no se obtienen subvenciones para nuevos planes de empleo,sino que encima despiden a trabajadores con sus contratos en vigor”.
El PSC-PSOE cree que “ada día son más las voces que protestan por esta forma insolidaria de gobernar,ya que no se sostiene la justificación de que no hay partida presupuestaria,ya que se podía haber realizado una modificación presupuestaria,del mismo modo que tendrán que hacerla para justificar las compras que están realizando sin consignación precisa”.
“A los padres y madres de familia que han puesto en la calle,no les interesa los problemas de liquidez del Ayuntamiento,lo único que saben es que hasta aquí tenían un contrato hasta diciembre y ahora están al paro,muchos de ellos sin derecho a prestaciones”,expresaron los socialistas.
Finalizan diciendo que “el PSOE no comparte esta decisión de despidos improcedentes y considera que se debería haber ajustado los gastos en otras cuestiones antes de empezar a buscar recortes a través de los contratos de los trabajadores”.