Alpidio Armas,nuevo presidente del Cabildo de El Hierro y secretario insular expulsado del PSC,ha descartado este lunes que vaya a entregar su acta de diputado en el Parlamento de Canarias. «No voy a dejar el escaño»,expuso Armas en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO,argumentando: «Estoy porque los electores herreños lo han querido».
Armas,que accedió a la Presidencia del Cabildo este fin de semana tras salir adelante una moción de censura que le ha valido su expulsión de las filas socialistas,admitió que como diputado del PSC al principio de la legislatura votó a favor de la investidura de Paulino Rivero (de Coalición Canaria,el partido al que han desbancado en la Corporación insular). «Seré consecuente con mi actitud y mi voto»,abundó,aunque probablemente será expulsado del Grupo Socialista pasando al Grupo Mixto. En cualquier caso,se propuso «defender los intereses de El Hierro» en la Cámara.
Respecto al recurso que presentará AHI-CC,Alpidio Armas insistió en su convencimiento de que no saldrá adelante,y aseguró que «no hay posibilidad» de que en estos cuatro años se presente otra moción de censura en el Cabildo. Por último,comentó que todavía no ha podido ir a recoger la notificación de su expulsión del PSC,y abrió la posibilidad de participar en las conversaciones con formaciones progresistas de cara a una coalición para las elecciones generales,porque «la izquierda debe estar unida».
«A la torera»
También en declaraciones a El Correíllo,la ya ex presidenta del Cabildo herreño,la nacionalista Belén Allende,se quejó de que los socialistas de la isla se han saltado «a la torera» las decisiones de la dirección federal del partido y expuso que en los Ayuntamientos AHI-CC no ha utilizado la figura de la moción de censura cuando ha tenido la ocasión.