La Asociación Folclórica La Atalaya,del municipio de Agulo,participó en el homenaje a la bandera de La Gomera del Día Grande de la 52 edición de las Fiestas Colombinas,que tuvo lugar ayer en la localidad de San Sebastián.
La entidad cultural agulense interpretó en la capital gomera un baile de procesión con el pie de romance “Hoy le canto a La Gomera,homenaje a su bandera”.
Esta emotiva interpretación,que también fue silbada por una niña de la Asociación Folklórica de La Atalaya,estuvo enmarcada en el programa de actos las Fiestas Colombinas,que conmemoran cada año la partida del almirante Cristóbal Colón de la histórica rada de San Sebastián en su viaje hacia el Nuevo Mundo.
El presidente del Cabildo de La Gomera,agradeció y felicitó la actuación de la asociación destacando el esfuerzo del Ayuntamiento de Agulo por promover la cultura y las tradiciones en el municipio.
Asimismo,las intervenciones del presidente de la Corporación insular,Casimiro Curbelo; el presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero; el ex presidente regional,Jerónimo Saavedra; y el diputado nacional José Segura Clavell; destacaron el perfil humano y profesional de personajes como Antonio José Ruiz de Padrón,Gumersindo Trujillo o los agulenses Felix Herrera científico de la NASA y el poeta Antonio Trujillo Armas.