La familia de Fraga le ha sugerido que no continúe en la política activa y él,según las mismas fuentes,ha aceptado la sugerencia. El octogenario senador del PP no acudirá al pleno que la semana próxima se celebrará en la Cámara Alta en el que se debatirá la reforma de la Constitución aprobada este viernes por el Congreso,un texto del que fue ponente y padre fundador en 1978. Tampoco ocupará su escaño en la actividad parlamentaria que resta de la presente legislatura.
Tras una operación de cadera el pasado mes de abril,consecuencia de una caída doméstica,su estado de salud es delicado y el senador se desplaza en silla de ruedas y sigue la actualidad política desde su domicilio madrileño.
Manuel Fraga comenzó su carrera política en 1951 llegando a ser ministro de Información y Turismo y embajador en el Reino Unido. También fue vicepresidente y ministro de gobernación en el primer gobierno del rey Juan Carlos,presidido por Carlos Arias Navarro.
En 1976 fundó Alianza Popular y colaboró en la redacción de la Constitución Española. Años después,en 1989,refunda AP que pasa a ser Partido Popular y del que se haría cargo José María Aznar,que fue designado candidato a la presidencia del Gobierno.
Manuel Fraga presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta 2005. Desde 1990 es presidente honorífico del Partido Popular y desde 2006 senador designado por el Parlamento gallego.