Una decisión “desafortunada” del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,que en la mañana de ayer,jueves 1 de septiembre,decide “en contra de lo acostumbrado”,realizar un sorteo para la ubicación de los ventorrillos en la plaza de Las Hayas — que este fin de semana celebra sus fiestas–,ha originado la indignación de la Comisión organizadora de los eventos que lleva consigo la suspensión definitiva de los mismos.

Según informó el presidente de las fiestas,Gabriel Paz Cabrera y diversos vecinos a los medios de comunicación convocados en la tarde de ayer en la misma plaza de esa localidad,“se presentó un policía municipal con la orden de realizar un sorteo para decidir la ubicación de los ventorrillos en el mencionado recinto,un asunto que siempre se ha realizado por parte de la Comisión o de su Presidente –afirman—que eligen además el lugar en el que es colocado el kiosco de forma preferente de aquel l colectivo o persona colaboradora con los eventos. Así se hace siempre y siempre se ha respetado” señalan.
 
Los vecinos que en un número aproximado de treinta personas estuvieron presentes en las declaraciones realizadas en la plaza de la localidad,creen que “ni son modales los de la policía municipal y tampoco los de la concejal de Fiestas,Clara Chinea que según la versión ofrecida por el Presidente de la Comisión,Gabriel Paz,llegó a afirmar “que si los actos se suspendían,le daba lo mismo,total…para lo que nos votaron en las elecciones en Las Hayas,daba igual”,cabe recordar que Chinea es edil del Partido Popular en el Consistorio.
 
La situación se agravó cuando tras el sorteo,precisamente el ventorrillo que supuestamente tenía que quedar excluido del mismo al estar ya instalado por decisión de la comisión vecinal no resultó ‘agraciado’ con es ubicación. “Ahora mismo no lo hemos movido –señalan–,ya que lo consideramos injusto y eso trae consigo que no tengamos ni siquiera energía eléctrica cuando el resto ya la tienen instalada”. Manifiestan que el Policía advirtió que “si no se retiraba,se instalaría por delante de éste el que le correspondió por el sorteo”.
 
Gabriel Paz señaló que “ya se había comunicado a las orquestas contratadas la suspensión de los bailes” que corrían a cargo de dos conocidas orquestas de las islas,“ya que es de mi responsabilidad pagar a las mismas y con lo que está sucediendo no me puedo responsabilizar”,una cuestión que sin ningún tipo de duda han apoyado los vecinos presentes.
 
Hasta ayer jueves a las 18:30 horas,el presidente de las fiestas confirmó que “ningún miembros del Ayuntamiento se había puesto aún en contacto con ellos tras la decisión de no llevar a cabo los actos”.