El Ministerio de Economía y Hacienda ha advertido a los ayuntamientos que no han presentado la Liquidación del presupuesto 2010 que el plazo máximo finalizó el 31 de julio,fecha en la que once ayuntamientos canarios incumplieron,encontrándose entre los incumplidores los municipios gomeros de Valle Gran Rey y San Sebastián.
Afirman los Socialistas en el Consistorio,que se trata de un documento que cada año exige el Ministerio de Economía y Hacienda del Estado,sin el cual ya en el mes de octubre,se dejarán de percibir los ingresos estatales del llamado Fondo Nacional,que en el caso de Valle Gran Rey equivale a unos 834.000€ al año,unos 69.500€ cada mes.
“Por todo ello –afirman los socialistas- pedimos que se haga la tarea pendiente y que se entregue cuanto antes ese documento que se puede realizar a través de Internet y que tan solo cumplimentarlo ocupa una mañana,porque este Pueblo no se puede permitir el lujo de perder los ingresos del Fondo Nacional,que son la tercera fuente de ingresos en importancia para el Municipio después de el R.E.F. y la recaudación municipal”.
Esta información,que fue revelada ayer en el periódico El País y hoy publicada en el periódico El Día,ha sido contrastada por el Grupo Municipal Socialista,y hasta el momento,en el Ministerio de Economía y Hacienda aún no se ha recibido la citada documentación.