Los organizadores de la Regata Oceánica-Huelva Isla de La Gomera ultiman los preparativos de esta cita náutica,que este año afronta su vigésimo séptima edición. La Diputación Provincial de Huelva,el Cabildo Insular de La Gomera,la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría,promotores de la iniciativa,han aunado esfuerzos este año para que,pese a las dificultades económicas existentes,la prueba prosiga con su ya dilatada y reconocida trayectoria. Los barcos participantes también han hecho un esfuerzo y ya son 19 los inscritos para la travesía que saldrá el próximo sábado de Punta Umbría. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Junta de Andalucía también colaboran en el patrocinio del evento.
Por quinto año consecutivo,los participantes recibirán la denominada ‘Bolsa del capitán’,compuesta por productos gastronómicos de la provincia de Huelva y de La Gomera. Con este obsequio se pretende promocionar no sólo los lazos colombinos que existen entre ambas provincias,sino también promocionar los productos típicos de cada zona y región. Este año,la tradicional bolsa estará compuesta por aceite de Andalucía Calidad Certificada,productos del Mar de Usisa,vinos y vinagres con Denominación de Origen del Condado de Huelva,un lote de piezas de cerdo ibérico donados por el Ayuntamiento de Jabugo,y productos típicos de la isla de La Gomera,además de material promocional del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.
En lo que respecta al calendario de actividades,mañana jueves,1 de septiembre,tendrá lugar en la Diputación de Huelva la presentación oficial de la regata y de la bolsa del capitán. El viernes se llevará a cabo el acto de presentación y despedida de tripulaciones en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría,mientras que el sábado al mediodía se iniciará la ceremonia de salida de los barcos participantes.
En San Sebastián de La Gomera se instalará el Centro de Regatas,desde donde se podrán seguir las evoluciones de la prueba. Además,el martes 6 de septiembre se desarrollará un encuentro de vela infantil (Clase ‘Optimist’) como reconocimiento a los participantes en la regata oceánica. El jueves tendrá lugar,a las 20.00 horas,la recepción de las embarcaciones y el cóctel de bienvenida en el Club Náutico de San Sebastián,mientras que a las 21.30 horas habrá una actuación musical. El viernes 9,los regatistas podrán disfrutar de una excursión por la isla de La Gomera,y para la noche se ha programado una sardinada,la actuación del sexteto de voces Vocal Tempo en el Centro de Regatas y la actuación de las orquestas Gomera y Timisay en la plaza de La Constitución. El sábado a las 12.00 se entregarán los trofeos y posteriormente se celebrará el coctel de clausura de la XXVII Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera en el edificio del Muelle Deportivo.