Éste es el último fin de semana de agosto y con él terminan las vacaciones y comienza el nuevo curso. Se inicia la normalidad en todos los aspectos: los más pequeños acuden al Colegio,algunos se separan por primera vez de sus padres para ir al instituto en San Sebastián y otros salen de la Isla en busca de unos estudios universitarios.
Con septiembre todo vuelve a la normalidad,el Pueblo recobra el ritmo habitual y sosegado con el regreso de familiares que durante el verano nos visitaron y gozaron de esta maravilla que es Valle Gran Rey.
Comienza también el curso político,han transcurrido ya 100 días desde las Elecciones Municipales del 22 de mayo. Unas elecciones en las que venció el PSOE que obtuvo una mayoría simple de 987 votos,el PP 683 votos,SxG 558 votos y CC 196 votos.
Tras el pacto de Gobierno entre la segunda y la tercera fuerza más votada,el PSOE y CC pasan a la oposición con 5 y 1 concejal respectivamente.
En política se suelen dar 100 días a los nuevos gobiernos antes de comenzar a hacer la labor de oposición. Si bien el PSOE ha tenido que salir a la palestra criticando algunas actuaciones desacertadas por parte de los nuevos mandatarios,lo cierto es que la labor de oposición como tal comienza a partir de ahora. El PSOE será responsable con su fiscalización en el Ayuntamiento y en todas y cada una de las labores del Grupo de Gobierno,porque tenemos el compromiso adquirido a través del respaldo que nos han dado mayoritariamente todos los vecinos de Valle Gran Rey en las urnas.
Así pues,el PSOE como grupo mayoritario en el Ayuntamiento hará una oposición constructiva en todo aquello que se traduzca en empleo,en nuevos proyectos para el Pueblo,en mejoras de la calidad de vida de los que aquí vivimos,en soluciones a problemas pendientes. Contarán con el PSOE para impulsar políticas sociales: mejoras en la Ayuda a Domicilio,Centro de mayores,deporte para los jóvenes,ocio alternativo,escuela infantil,becas para los estudiantes,compromiso con las Asociaciones de Padres (Ampas),ayudas y subvenciones a los pequeños y medianos empresarios del municipio,apuesta seria por el turismo,compromiso con el sector agrícola y pesquero… En fin,que el PSOE brindará su apoyo para todo lo que signifique progreso para este Pueblo y se ofrecerá también como enlace,si así lo estiman,a la hora de conseguir proyectos e inversiones de otras instituciones.
A esta crisis le quedan muchos días,así que es tiempo de asumir entre todos las riendas de este Pueblo. Por eso encontrarán a los miembros del PSOE trabajando por mejorar y progresar. No nos encontrarán entorpeciendo las labores de gobierno que sean beneficiosas,ni que nadie espere que acudamos a otras instituciones con el grito que otros “no amantes de este pueblo” fueron en la pasada legislatura diciendo en el Gobierno de Canarias que “para Valle Gran Rey ni agua”.
El PSOE trabajará muy duro,porque este Pueblo se lo merece,porque Valle Gran Rey puede ser el primer pueblo de La Gomera.