Según los reporteros,inicialmente las fuerzas de Gadafi habían tratado de defenderse pero ahora ya no están ofreciendo resistencia. Según Al Yazira,los rebeldes han entrado ya incluso en la residencia de Gadafi.
Las cadenas árabes Al Arabiya y Al Yazira habían informado previamente de que los rebeldes habían conseguido acceder al complejo,que ocupa unos 6 kilómetros cuadrados y alberga además de la residencia de Gadafi numerosas dependencias oficiales,por la puerta oeste del mismo.
Según una corresponsal de la cadena estadounidense CNN,las fuerzas rebeldes también han conseguido acceder desde la entrada este del complejo.
La cadena de televisión Al Yazira está mostrando imágenes en directo de numerosos libios celebrando en el interior del recinto,frente al balcón desde el que Gadafi ofreció uno de sus discursos durante los meses que ha durado el conflicto en Libia.
Por su parte,la cadena de televisión Al Arabiya ha informado de que los rebeldes han izado la bandera negra,roja y verde que representa a los sublevados en la otrora residencia de Gadafi.