El ‘Caso Facturas’ imputaba a los concejales populares,entre la que se encontraba la presidenta insular del PP,Cristina Tavío,por un presunto delito de malversación de fondos y prevaricación al justificar los gastos del Grupo Municipal con facturas de carácter personal,que iban desde estancias en spa hasta ropa interior.
En una notificación enviada a los abogados de Justicia y Sociedad,quienes interpusieron la denuncia hace casi un año,la Fiscalía Anticorrupción ha explicado que se archiva la denuncia al considerar que no existen pruebas suficientes como para encontrar indicios de delito contra los ediles populares.
Si bien Cristina Tavío ha declinado hacer cualquier valoración al respecto,el secretario general del Partido Popular,Manuel Fernández,ha dicho no extrañarle “en absoluto” el archivo de la denuncia,tal y como advirtió “desde el primer día”.
Manuel Fernández ha señalado que tiene experiencia en este tipo de asuntos,así como “los suficientes conocimientos legales” para estar seguro de que la Fiscalía iba a archivar un caso que,a su juicio,“sólo trata de ensuciar la política”.