El municipio de Valle Gran Rey recuperó en la mañana de hoy la total normalidad en sus telecomunicaciones tras el incendio que en la madrugada del pasado jueves afectó a la zona de repetidores ubicada en el barrio de Las Hayas.
Según ha podido conocer Gomeranoticias.com,desde la mañana de ayer,Unelco Endesa incorporó un grupo electrógeno que posibilitó la energía eléctrica a los repetidores de televisión que desde esa zona aportan la señal TDT de las cadenas de ámbito nacional y regional. Se debe tener en cuenta que el fuego afectó a las líneas de alta y baja tensión.
Por otro lado,las llamas produjeron también desperfectos en la fibra óptica que da señal a las telefonías. En la mañana de este viernes,la restauración de este cable,posibilita que los ciudadanos de la localidad sureña recuperen sus coberturas en sus teléfonos móviles.
El incendio fue dado por controlado aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana del jueves,según informó en una nota de prensa el Cabildo Insular de La Gomera.
Las llamas obligaron durante dos horas a que una veintena de vecinos fueran desalojados de sus viviendas “por motivos de seguridad” .