El Ayuntamiento de Vallehermoso,agradece la colaboración y dedicación prestada por diversas instituciones,entidades,colectivos y ciudadanos con las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria en Chipude,celebradas durante este fin de semana.
Jaime Noda,alcalde de esta localidad,ha señalado que “un año más los festejos han elevado el nivel en cuanto a participación popular de ciudadanos procedentes de nuestro término municipal y de La Gomera,así como de otras islas del Archipiélago especialmente de Tenerife,que convierten a estos eventos patronales en una referencia del verano en el que se mezcla,el fervor religioso con las actividades culturales,tradicionales y populares”.
Noda apunta que “difícilmente se podría conseguir el éxito alcanzado en esta edición de las Fiestas si no contáramos con la colaboración desinteresada de muchos y muchas de las personas que aportan elementos que son todos ellos imprescindibles durante los días de celebración”.
El Alcalde agradece de forma especial “el trabajo y la dedicación de la presidenta de la Comisión de Fiestas,así como de todos y cada uno de los miembros de este colectivo,que durante meses preparan estos eventos contando con la participación activa de todos los vecinos y vecinas de Chipude,que durante estos días ven alterados su normal ritmo de vida para recibir siempre con los brazos abiertos a todos los visitantes”.
También recuerda la colaboración de ayuntamientos como el de Hermigua o San Sebastián,que contratan guaguas para poder trasladar a los ciudadanos que residen en estas localidades en transporte discrecional hasta Chipude,una circunstancia que además de dar seguridad en las carreteras,facilita las labores de estacionamiento en
la zona próxima a la fiestas. También extiende su gratitud al Cabildo Insular por su colaboración así como al personal de Medio Ambiente y del Plan de Empleo de esta Institución,que prestan una labor esencial durante los días de celebración.
Destaca “la imprescindible participación de los agentes de la Guardia Civil de La Gomera,así como de los policías locales de Valle Gran Rey y Alajeró que junto a los de Vallehermoso,prestaron una labor de coordinación y seguridad durante los días de la fiesta. Así como los miembros del operativo de Ayudas de Emergencia Anaga (AEA) que han prestado una labor encomiable de apoyo y la predisposición del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias.
Jaime Noda,concluye señalando que “durante estos días,Chipude se ha vuelto a convertir en un lugar de encuentro y de participación festiva,que ha dado ejemplo de convivencia a pesar de las miles de personas que en este entorno concreto de nuestra geografía insular se han reunido para disfrutar además de la rica gastronomía de la tierra del reencuentro con las tradiciones más ancestrales de La Gomera”.