El Ayuntamiento de San Sebastián incorporará para los días grandes de las fiesta de Chipude,transporte gratuito de guaguas,al objeto de “ofrecer la posibilidad de que aquellos que deseen trasladase a esta celebración lo hagan con seguridad y sin necesidad de circular en vehículos particulares”.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera,Ángel Luis Castilla,así lo confirma a través de su facebook al que ha tenido acceso Gomeranoticias.com,en el que señala textualmente que “ante la pregunta realizada por algunos jóvenes sobre si el Ayuntamiento pondrá transporte como así se ha llevado a cabo en años anteriores”,Castilla señala que “la verdad es que la decisión a la hora de adoptarla es complicada en estos momentos de crisis económica,y no precisamente por el coste que supone dicho transporte,sino más bien por la imagen de ejemplaridad que queremos trasmitir en el ahorro público”.
Pero en el mismo sentido indica que “dicho esto,no es menos cierto que debemos velar por la seguridad de nuestros jóvenes” al afirmar que está “convencido que aunque el Consistorio no ponga transporte,irán a la fiesta”.
La balanza
El edil considera que “puesto en una balanza el ahorro económico que supone el no prestar este servicio y la seguridad de nuestros jóvenes,está muy clara la decisión a tomar: habrá servicio de guaguas para las fiestas de Chipude,pero con las plazas limitadas”. El Alcalde confirma que “los horarios de salida y regreso de las guaguas serán comunicados cuando se solicite el servicio en el mismo Ayuntamiento”.
Este servicio,que ya se ha puesto en práctica en años anteriores,ha sido recibida de forma positiva al conseguir con ello,dar mayor seguridad a los trayectos rodados por carretera durante este puente de agosto,y evitar mayores colapsos de aparcamiento y tráfico en las zonas aledañas a la plaza de Chipude.