El Partido Popular (PP) ha denunciado que el presidente del Cabildo de Fuerteventura,Mario Cabrera,ha dictado dos decretos para contratar a 17 personas como cargos de confianza. Un gesto que los populares han afirmado que contraviene la legalidad vigente y no atiende a la “difícil situación económica que pasamos”.
El grupo político indica que ha presentado un recurso de reposición contra ambos decretos,por ser “contrarios a derecho”. En ese sentido explica en un comunicado que la Ley de Bases de Régimen Local,estipula que el Pleno de la Administración es el encargado de determinar al inicio del mandato el numero,características y retribuciones del personal eventual. Algo que los populares denuncian que “no sólo no ha ocurrido,sino peor,y es lo que nos tememos,se ha querido obviar voluntariamente por Mario Cabrera en una de sus tantas machadas y huídas hacia delante”.
Los populares dicen “preocuparse” por el personal eventual y espera que el grupo de gobierno,formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC) “rectifique”,para “no causarles más problemas de los que ya se les está generando”. Asimismo advierte que el susodicho recurso se ha presentado “antes de acudir al Contencioso Administrativo”.