El Ayuntamiento de Valle Gran Rey convoca al Consejo Municipal de Participación Ciudadana y a todos los vecinos en general,a una charla informativa sobre el proyecto de “Reposición de Infraestructuras Hidráulicas del Barranco de Valle Gran Rey”. La reunión tendrá lugar el jueves 4 de agosto en la Casa Cultural de Valle Gran Rey,a las 19:00 horas. En la misma se contará con la participación de Dña. Ventura del Carmen Rodríguez Herrera (Consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera),D. Carlos Soler Liceras (Ingeniero de Caminos,Canales y Puertos y director técnico del proyecto),y un representante de la empresa adjudicataria Cyes Infraestructuras S. L.
Asimismo,por parte del ayuntamiento se presentará un propuesta alternativa,elaborada a partir de las aportaciones de los colectivos y vecinos,y que se ha hecho con el fin de aunar,por un lado,el necesario acondicionamiento del barranco de Valle Gran Rey y por otro,el disponer de un proyecto que no suponga un peligro potencial para los vecinos del Valle Bajo,que respete la cultura del agua en el pueblo y los elementos tangibles e intangibles asociadas a ella,que garantice la recarga de los acuíferos de la plataforma costera y que no suponga una amenaza para la playa de Valle Gran Rey.
Desde el ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiere invitar a todos los vecinos a asistir y participar en la reunión,»puesto que el futuro de este pueblo es algo que debemos construir entre todos,ya que no es competencia exclusiva de nadie».