El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe,dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,incorporará en breve en su cartera de servicios una consulta de Oncología Médica que será atendida por facultativos especialistas que se desplazarán desde el hospital tinerfeño de referencia; es decir,del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).
 Este servicio va a permitir dar cobertura a  aproximadamente 147 pacientes de la isla de La Gomera,que verán mejorada la prestación asistencial que reciben,así como su calidad de vida,ya que algunas consultas serán tratadas en la propia Isla y otras requerirán del traslado del paciente al centro hospitalario de referencia en Tenerife.
 Por tanto,los pacientes serán valorados y seguidos en su propia Isla,requiriendo su traslado cuando las características del tratamiento así lo estimen,por parte de los profesionales del servicio de Oncología.
 En la mayoría de los casos,la especial orografía de La Gomera da lugar a que los afectados tengan que utilizar diversos medios de transporte como taxis,guaguas,barcos; además de tener que viajar en los horarios establecidos y,en ocasiones,tener que pernoctar en Tenerife; aspectos que inciden el estado de salud  de los pacientes; de ahí que se adoptara la decisión de acercar,más si cabe,la asistencia al lugar de residencia de los pacientes. 
Además,la puesta en marcha de la nueva consulta de Oncología Médica en La Gomera beneficiará también a los acompañantes de los pacientes.