Rui Ferreira .-  Dos hermanos fueron arrestados el miércoles por la noche en el aeropuerto de Miami,tras agredir a la tripulación de un vuelo que se preparaba para despegar rumbo a San Francisco.
El incidente comenzó cuando el aparato de American Airlines se encontraba ya en la cabecera de la pista para despegar,y una azafata descubrió que uno de los pasajeros,Jonathan Báez,se encontraba dormido sin el cinturón de seguridad puesto.
La azafata intentó despertarlo pero no lo logró,ya que el joven estaba inconsciente,al parecer bajo los efectos del alcohol o las drogas,informó la Policía en un comunicado.
Informado de la situación,el piloto decidió regresar el avión a la terminal aérea para desalojar al pasajero. En ese momento,Jonathan se despertó y comenzó a insultar a la azafata,tras lo cual el piloto decidió sacarlo del avión personalmente. El hermano de Jonathan,Luis Báez,accedió a salir de la nave.
En la puerta del avión,Jonathan se volvió hacia el piloto y lo amenazó de muerte: «Si alguna vez vuelas a San Juan (Puerto Rico),te mando matar». Y fueron llevados hacia el edificio por otros tripulantes.
Sin embargo,momentos después,Luis regresó a la entrada del avión y le propinó un fuerte golpe en la cara al piloto y otro en el hombro a la azafata. El piloto intentó escapar rumbo a la terminal,pero los dos hermanos lo persiguieron y,cuando lo alcanzaron,lo tumbaron en el suelo y le propinaron una paliza.
Luego,siguió una persecución y ambos fueron arrestados por varios pasajeros y miembros de la tripulación,que minutos después los entregaron a la policía en la comisaría del aeropuerto.
En la mañana del jueves,los dos hermanos fueron presentados ante un juez de instrucción acusados de agresión agravada y de poner en peligro a la tripulación y a los pasajeros de un vuelo.
El magistrado impuso a Luis una fianza de 12.500 dólares y a otra a Jonathan de 9.000. Como no pudieron pagarla,fueron llevados a la cárcel a la espera de un juicio.
El piloto fue atendido en la enfermería del aeropuerto por heridas en la cara y dos horas después despegó rumbo a San Francisco,confirmaron fuentes del aeropuerto.