En las dos capitales canarias se esperan temperaturas mínimas de 23 grados y máximas de 27 en Las Palmas de Gran Canaria y de 33 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,habrá viento de componente norte de fuerza 4 a 5 en el nordeste en las islas occidentales,con algunos intervalos de fuerza 6 en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve,y variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas más montañosas.
Predominio de marejada con áreas de fuerte marejada en las costas de norte y oeste de La Gomera y sureste de Tenerife y El Hierro,y marejada a fuerte marejada en el canal de Jandía-La Isleta,así como mar rizada a marejadilla en las costas del suroeste de las islas occidentales y Gran Canaria y mar de fondo del norte con olas de un metro.
Para el sábado,la Aemet prevé cielos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura,al igual que en el resto,donde podría haber además intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas registrarán un ligero ascenso,mientras que el viento será de componente norte moderado,con intervalos de fuerte en las costas del noroeste y medianías.
LA GOMERA
Predominio de intervalos nubosos de nubes medias y altas,con cielos nubosos en las zonas bajas del Norte a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,más acusado en zonas orientadas al Sur y medianías,donde será localmente notable. Viento del Nordeste moderado,con algún intervalo de fuerte en costas Noroeste; variable flojo en costas Suroeste.