El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha manifestado hoy que se percibe un deterioro en la limpieza del Municipio,especialmente en la recogida de basura,así como en la limpieza de las calles y caminos.
Afirman los socialista que “se nota falta de organización,puesto que se dispone de todos los medios necesarios,tanto humanos como materiales. Así pues,queremos hacernos eco de la queja de los Vecinos del Barrio de Vueltas,que tras la maravillosa Fiesta de Ntra. Sra. del Carmen,la cooperación del Ayuntamiento en labores de limpieza y desinfección han dejado mucho que desear. De este modo,se ha tardado 4 días desde el fin de la fiesta,para empezar a aplicar agua con productos desinfectantes en la explanada el muelle,quedando aún en situación precaria las calles colindantes. Ya los malos olores son insoportables”,matizan.
El PSOE pide al Ayuntamiento que se esfuercen más en la limpieza municipal,porque ahí es donde se ve el rostro del Municipio. Cada Grupo de Gobierno puede utilizar los horarios que considere oportuno para la recogida de la basura,pero deben poner mayor empeño en lo que para los socialistas es fundamental,la limpieza diaria de cada una de las calles del Pueblo. Por este motivo,pedimos mayor frecuencia en la recogida de la basura,así como la retirada a tiempo de los envases de cristal antes de que se rebosen,puesto que ya permanecen así más de una semana,con el mal aspecto que eso genera.
Asimismo expresamos que al haber cambiado el sistema de recogida y no vaciar el camión de basuras todos los días,ese vehículo desprende muy malos olores que generan malestar delante de las viviendas,los negocios y los complejos turísticos,puesto que ahora se ha pasado a recoger la basura en horario de mañana,por lo que pedimos se adopten medidas que corrijan estas molestias.
Solicitamos que se haga uso de la barredora municipal,que prestaba una labor rápida y eficaz,puesto que no solo barre,sino que limpia y desinfecta las calles. Ya se nota suciedad en las calles mas transitadas del municipio.
Y del mismo modo manifestamos que no olviden la limpieza en las calles de Guadá,que al carecer de aceras,las hierbas y basuras acumuladas dificultan el paso a los peatones.
El Grupo Socialista se muestra colaborador en su labor de oposición,deseando que sea escuchada esta queja y que este deterioro en la limpieza se corrija cuanto antes para le beneficio de todos.
Información remtida por el PSOE de Valle Gran Rey.