El español de Ferrari mantuvo la lucha con Webber y Hamilton hasta la mitad de la carrera,ya que pasada la vuelta 33 el piloto de McLaren impuso un rito demasiado alto para sus rivales mientras comandaba la carrera,y tan sólo tuvo que mantener la ventaja hasta cruzar la bandera a cuadros. Alonso se mantuvo segundo a cuatro puntos del inglés y cerró el podio Mark Webber a diez segundos del español.
El asturiano ha protagonizado uno de los adelantamientos del día al piloto de Red Bull,Sebastian Vettel,que finalmente ha concluido cuarto tras una parada en boxes al límite con Massa.
«Todas las victorias son especiales»,ha dicho Hamilton tras su victoria. «Las cosas van creciendo,es un momento dulce»,ha reconocido el británico,muy emocionado.
También contento se ha mostrado Alonso,quien cree que ha sido una «carrera fantástica». «Íbamos muy bien de ritmo,hemos podido adelantar a Vettel en pista,ha sido fantástico». «Estamos en una clara línea ascendente gracias a la labor del equipo y a las piezas que han llegado la semana pasada. La semana que viene corremos en Hungría y nos puede venir bien ese circuito. A ver si hacemos otro podio ahí y hacemos un mes de julio casi perfecto»,ha añadido.
«Esta segunda posición es fantástica después de ganar en Silverstone y el segundo puesto de Valencia,es un buen momento del campeonato para nosotros y la semana que viene tenemos otra oportunidad»,ha continuado un Alonso feliz.
El español explicó que «en el último tramo» no se pudo «acercar más a Hamilton con los neumáticos intermedios»,ya que en ese momento su monoplaza no era «demasiado rápido»,por lo que optó por «controlar la distancia con Webber para asegurar la segunda posición».
«Ha sido una carrera de ataques,no nos concentramos demasiado en los neumáticos hoy,al haber un grupo de tres coches luchando nos concentramos en estar suficientemente cerca para activar el DRS y el KERS en el mejor sitio posible. Hemos trabajado para poder adelantar a Sebastian,no ha funcionado tan bien en otras partes de la carrera,pero ver esa lucha desde fuera ha estado bien»,dijo.
«Ha sido una carrera bonita,una lucha a tres e incluso a cuatro en la primera parte de carrera,y luego algunas luchas con Vettel y Massa y nosotros tres por la cabeza. Estoy muy contento; en la crono sufrimos un poco más,ayer fuimos cuartos y hoy en carrera el coche iba realmente rápido,al nivel de los mejores. Estábamos en condiciones de luchar por la victoria,y al final hemos sido segundos,lo que nos deja muy buen sabor de boca»,concluyó.
Por su parte,el otro piloto español en parrilla,Jaime Alguersuari,ha terminado duodécimo.