Desde el día 28 y hasta el 31 de julio,30 parejas se disputarán ser las campeonas. Con estas cifras se ha logrado el récord total de inscripciones de la historia del torneo,algo que dificulta el hecho de alzarse victorioso en este torneo,según indica Cecilio Castilla,responsable del evento deportivo. «La competición se hace más larga e implica que haya más partidos y rivales de más nivel,lo que es una dificultad añadida y hace que no sea fácil,especialmente para las parejas de La Gomera».Por su parte,Castilla,
destaca la importancia de la implicación de las empresas privadas así como la de las administraciones públicas en un mismo objetivo ya que “es un ejemplo claro de trabajo en equipo y esa es la línea en la que tenemos que trabajar siempre”. Una actividad dirigida a todos los grupos de población como jóvenes,personas mayores o con discapacidad y “buscando su beneficio porque hace que mejoremos su calidad de vida”.
También quiso reconocer el esfuerzo de los organizadores para llevar a cabo un evento tan importante como éste. Cecilio indicaba que “no solo hay que apostar por que las cosas se hagan,sino que hay que hacerlas bien y hay que darles un plus de calidad para que resulten tan positivas como este torneo que hace posible que San Sebastián sea un referente durante esos días”.
Según explicaron desde la organización del torneo,la edición anterior superó todas las expectativas de participación,dando cabida a más de 30 equipos,entre las diversas categorías,acudiendo participantes no solo de nuestra isla,sino también de diversas partes de la región,como Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria a lo que hay que añadir que el CV Gomahara proporciona Alojamiento Gratuito,para los equipos que se desplazan de fuera.
Para poder participar en el torneo hay que realizar la inscripción mandando un correo electrónico a cvgomahara@hotmail.com,o a acudir a la caseta ubicada en la Avenida de Los Descubridores a partir del lunes 25 al miércoles 27,ambos inclusive,de 10 a 11 horas. Las categorías serán: Sub 19,21 y absoluta tanto masculino y femenino.
El torneo entregará diferentes premios a los campeones de ambas categorías,así como,a los segundos clasificados tanto en masculino como en femenino.