Los cielos presentarán hoy intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve,donde anuncian posibles lluvias débiles,mientras que las temperaturas bajarán y predominará el viento del norte moderado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),las temperaturas mínimas previstas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son de 21 grados y las máximas de 24 y 25,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia viento de componente norte de fuerza 4 a 5 en las islas orientales y del nordeste de fuerza 4 a 5 en las occidentales,que arreciará en las costas del noroeste y sureste; y variable de fuerza 2 a 4 en las costas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve.
Predominará la marejada con algún área de marejadilla en las costas del sureste de Fuerteventura y habrá mar rizada a marejadilla en las costas del sur y suroeste de las islas occidentales y Gran Canaria,así como mar del norte con olas de 1 a 2 metros.
Para el sábado prevé intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura,y en el resto cielos con intervalos nubosos o poco nubosos,temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado.
En el norte,nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa; en el sur,intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado en general.