Predicción del tiempo en Canarias para el martes, 12 de enero AEMET

Vallehermoso se convierte este mes en referente de cultura,salud y bienestar gracias al festival Atlántico Sonoro,que se celebrará los días 30 y 31 y está organizado por el Gobierno canario,en colaboración con el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento norteño. Así lo asegura la consejera de Educación,Nieves González Cámpora,quien destaca que la iniciativa incluye 25 talleres con propuestas para toda la familia.
La representante insular informa de que hoy se presentó la nueva edición del evento,que se desarrolla en el Jardín Botánico del Descubrimiento y el Parque Marítimo de Vallehermoso,y se ha consolidado ya como una apuesta por las diferentes culturas del mundo,el relax y la meditación.
Nieves González expresa su confianza en que Atlántico Sonoro supere el récord histórico de afluencia,que se situó el pasado año en 3.000 visitantes,y añade que para conseguirlo se han programado propuestas tan atractivas como la músico terapia,biodanza y diferentes tipos de masajes,así como programas de yoga,pilates,juguetes del mundo,cajas,cartones y telas,voces del tambor,silbo y bautizos de buceo,entre otros muchos.
“Como novedad este año se ha apostado también por potenciar el sentido de la vista,para lo que se desarrollará un taller de Gayatri Mantra”,subraya antes de hacer hincapié en que todas las propuestas son gratuitas,aunque para poder disfrutarlas es necesario formalizar una inscripción previa en la web www.atlanticosonoro.com.
Habrá también lugar para la música,pues están programados dos conciertos que protagonizarán los grupos Nanas del Mundo y Eso no Importa. “Pero lo más importante de todo es que hablamos de una oferta única en Canarias,con la que se realzan los sentidos; se apuesta por la meditación y se descubren diferentes expresiones culturales del mundo,todo con el objetivo de alcanzar el máximo bienestar”,indica.
Desde el Cabildo se alude a los atractivos de los escenarios en los que se celebra el festival Atlántico Sonoro,centrado en el Jardín Botánico,un espacio que recuerda la Gesta del Descubrimiento de América y la unión entre los dos lados del Atlántico,y que suma una superficie de 16.000 metros cuadrados,y el Parque Marítimo del municipio norteño,otra de las instalaciones que como la anterior fue impulsada por el Cabildo con el objeto de dotar Vallehermoso con alternativas atractivas para el turismo.