La Agencia Estatal de Meteorología desactivó a las 10.00 horas de este sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en varias islas.
La previsión en la provincia de Las Palmas para este sábado apunta que en Gran Canaria en el norte el cielo estará predominantemente nuboso,aunque con claros durante la jornada.
Las temperaturas evolucionarán en ligero descenso entre los 23 y los 25 grados de media; mientras en la zona de medianías estarán en ligero ascenso,que podría llegar a moderado.
En Fuerteventura habrá intervalos nubosos con temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso,con mínimas en ligero descenso,entre los 22 y los 28 grados.
Lanzarote protagonizará también intervalos nubosos con temperaturas entre 22 y 27 grados,con máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso.
Provincia de Santa Cruz de Tenerife
La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este sábado indica que el cielo en las zonas del norte por debajo de los 900 a 1.000 metros estará nuboso a muy nuboso,mientras que en el resto estará poco nuboso a despejado. Habrá posibilidad de lluvias débiles al norte de las islas.
Las temperaturas experimentan un ligero descenso y en las medianías en ligero ascenso. Así los termómetros oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 27 de máxima.
El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte al noroeste; en las medianías nordeste moderado a fuerte; y en las zonas altas del nordeste moderado disminuyendo a flojo a moderado. Además en las cumbres centrales soplará del oeste flojo aumentando a flojo a moderado por la tarde.