El error,según informó el centro docente,ha sido originado por el programa de gestión académica que utiliza la institución,diseñado por la empresa Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) y empleado por la gran mayoría de universidades españoles.

Por ello,se ha procedido a despublicar temporalmente la lista e interrumpir el proceso de matrícula de alumnos de nuevo acceso a titulaciones con límite de plazas hasta solucionar la situación a lo largo de la jornada de este viernes.
El error afecta a las calificaciones de solamente 50 de los 6.010 presentados al proceso de preinscripción de la ULL. Se trata,concretamente,de una parte de los 245 estudiantes que realizaron únicamente la fase específica de la PAU para subir su nota,y que,a causa de este error del programa informático,no han visto reflejada de manera fidedigna sus resultados académicos en el proceso de baremación mediante el cual se ordenan las solicitudes de acceso.
La ULL pretende salvaguardar en todo momento el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a sus estudios,y por ello ha decidido interrumpir el proceso de adjudicación de plazas hasta que el listado esté corregido y refleje con exactitud todas las calificaciones. Se da la circunstancia de que,además,estos 50 estudiantes habían solicitado acceso a titulaciones muy demandadas,por lo que este error los afectaba especialmente.
La institución académica ya ha remitido una instrucción a las secretarías de los centros que imparten titilaciones con límite de acceso para que interrumpan la matrícula a alumnos de nuevo ingreso hasta que se solvente la situación. También les solicita que el próximo lunes,18 de julio,abran también en horario de tarde para poder atender a los alumnos correspondientes a ese día,mas aquellos que no han podido hacerlo este viernes 15 de julio.