La XII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas ha sido presentada a mediodía de hoy en la Casa de la Cultura del municipio gomero en un acto que contó con la participación de Solveida Clemente,alcaldesa de Hermigua,Eduardo Sanchez,en representación de la Federación de Automovilismo,Rubén Chico como delegado comercial de Naviera Armas y Pedro Trujillo,presidente del colectivo organizador.
Solveida Clemente agradeció el trabajo de los miembros de la Escudería Guajilapa y destacó la implicación de la ciudadanía de Hermigua en el desarrollo del evento,uno de los más multitudinarios de cuantos se celebran en toda la isla de La Gomera. La alcaldesa también afirmó que “estamos preparados para recibir a los miles de aficionados que cada año se dan cita en la rampa hermigüense y por ello vamos a realizar un
amplio despliegue en estrecha colaboración con los miembros de la Escudería. Al igual
que en años anteriores vamos a centrarnos en la limpieza del tramo después de la prueba con el fin de que los cerca de 6 kilómetros de recorrido de esta competición queden en perfecto estado después de la carrera. Para ello vamos a contar con la
colaboración de los propios aficionados que cada año muestran unas magníficas dotes de
civismo y procuran dejar el tramo en aceptables condiciones.”
Pedro Trujillo,presidente de la Escudería,agradeció el patrocinio y la implicación del Ayuntamiento de Hermigua “sin cuyo apoyo difícilmente podríamos llevar a buen puerto esta competición,al igual que la colaboración del Cabildo Insular que forma parte fundamental del entramado organizativo con que contamos para la presente edición. Igualmente hay que destacar que el plazo de inscripción de la prueba finaliza el próximo lunes debido a la celebración,este fin de semana,de la Subida a la Escalona y con el objetivo de que los participantes en la misma puedan también estar presentes en Hermigua.”
“Sí quiero destaca el inestimable apoyo de nuestro transportista oficial,Naviera Armas,–continúa Trujillo—vuelve a traducirse en una importante reducción de costes para los pilotos de tal manera que “este año contaremos con precios más que atractivos: 1 furgón con remolque y 4 personas o 1 coche,1 furgón y cuatro personas por 80 €. Un precio que con el que Naviera Armas continúa con su apuesta decidida por esta competición gomera. Igualmente hay que agradecer la apuesta de los empresarios de Hermigua que continúan apoyando esta competición pese a la tesitura económica que tenemos que vivir.”
“Por lo que respecta a la inscripción hemos apostado por mantener el precio de las inscripciones igual que el año pasado y que será de 215€ para todos los participantes. Esperamos de esa manera contribuir a hacer más atractiva la participación de los pilotos en nuestra prueba.”
Rubén Chico,delegado comercial de Naviera Armas,destacó por su parte que “nuestra Naviera ha tenido siempre una especial predilección por esta competición,que lleva su nombre,y que supone que movamos,sólo con el entramado organizativo y participantes,más de 200 personas y cerca de un centenar de vehículos cada año. Algo que hacemos con suma satisfacción por que nos consta la trascendencia de la actividad automovilística no sólo en La Gomera sino en el resto del Archipiélago Canario.”

• PROMOCIÓN EN LA ESCALONA
Roberto Herrera,secretario de la Escudería Guajilapa y piloto,informa por su parte que “continuamos con la campaña de promoción de nuestra prueba en las citas de montaña del certamen interinsular. Así desde hoy mismo nos desplazaremos a la atractiva Subida a La Escalona,que organizan nuestros amigos de la Escudería Zapatera Sport. Nuestra intención es transmitir a los participantes en esta prueba tinerfeña las ventajas que hemos ido obteniendo para su traslado y estancia en la isla de La Gomera.”
“Pretendemos –destaca el piloto hermigüense—hacer llegar nuestro mensaje al mayor número posible de pilotos de nuestra provincia con el objetivo de que la XII Subida a Hermigua – Trofeo Naviera Armas sea un éxito de participación.”