El próximo jueves,14 de julio se celebrará en el barrio de Arure,término municipal de Valle Gran Rey,la festividad patronal de San Buenaventura y de Nuestra Señora de la Salud,una de las fiestas más tradicionales de la Isla.
Los actos darán comienzo a las 18:00 horas con la Misa en honor a los Patronos y la procesión con su imagen por los lugares acostumbrados acompañada de chácaras y tambores.
Al término de este evento religioso las orquestas ‘Atlántic’ y ‘Ritmo Gomero’ amenizarán la primera de las dos verbenas previstas durante estos festejos.
El viernes 15 a las nueve de la mañana se empezará con la elaboración y confección del Ramo elaborado con productos de la tierra como son las frutas,flores y repostería.
Esta ancestral tradición consiste en que una familia se encarga de la elaboración de la ofrenda como pago de una promesa,convirtiéndose su casa ese día en un hogar de puertas abiertas para todos aquellos que participan en estas celebraciones. Al son de chácaras y tambores el ramo es llevado en procesión como ofrenda hasta los pies del Santo y a continuación se entrega a la familia que al año siguiente será la encargada de dar continuidad a esta peculiar tradición.
Precisamente a las 12:00 horas dará comienzo la peregrinación con el Ramo señalado acompañado de chácaras y tambores,para con posterioridad a las 13:00 horas celebrar la Eucaristía y posterior procesión.
Tanto al finalizar la función religiosa como a las 20:00 horas,las orquestas Caribe y por la noche,Atlantic y Caribe,nuevamente,amenizarán diversas verbenas.
Los actos están organizados por una Comisión de Fiestas y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey