«Unas afirmaciones tan disparatadas,sin duda se deben al desconocimiento de las matemáticas más elementales de las que hace gala el señor García y que tienen su reflejo en la crítica situación económica del ayuntamiento de Valle Gran Rey. Desconocimiento matemático al que se une una clara voluntad de tergiversar la realidad y confundir a los vecinos,empleando para ello su recurso más habitual,que no es otro que la mentira»,reza en un comunicado del Ayuntamiento».
Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiere dejar bien claro que el sueldo bruto mensual que van a percibir los concejales con dedicación exclusiva del nuevo equipo de gobierno es el mismo que el de los concejales salientes,es decir,un sueldo bruto mensual de 2.420,65 euros,más dos pagas extraordinarias equivalentes al 100% del sueldo bruto,que se abonarán de forma prorrateada (es decir,repartidas a lo largo de todas las mensualidades),que hacen un total de 2.824,09 euros al mes. Cantidad ésta a la que hay que aplicar un 5% de descuento,por las medidas extraordinarias de reducción del déficit público del “decreto de Zapatero”. Además del mismo,hay que descontar las retenciones del IRPF (Impuesto de la renta de las personas físicas) y las de la seguridad social.
Según el comunicado de la Corporación local «García tuvo un lapsus de memoria y olvidó mencionar que el número de concejales con dedicación exclusiva pasa,de los siete de su mandato,a los sólo cuatro actuales. Que además,de esos cuatro,uno ya era trabajador municipal,con lo que la carga extra económica que le supone al ayuntamiento se ve reducida,al no haberse contratado a nadie para cubrir su puesto. Todo lo cual supone un ahorro anual para las arcas municipales de 122.367,24 euros (algo más veinte millones de las antiguas pesetas).
A esta disminución de gastos se puede añadir el derivado de la desaparición de los cargos de confianza especialistas en «guardaespaldas” o “vigilantes de vecinos”. O al estricto control que se está ejerciendo con el gasto en teléfonos móviles para evitar que se originen casos como los habidos entre mediados de mayo y junio: uno de los trabajadores del “círculo de confianza” del señor García se gastó más de seiscientos euros en teléfono móvil,y una concejala del equipo de gobierno saliente,más de cuatrocientos por el mismo concepto,dinero éste con el que una familia podría salir adelante».
«Mal empezamos la legislatura si ante la propuesta de mano tendida del nuevo equipo de gobierno,con medidas como llevar a cabo las comisiones informativas la semana previa a la celebración de los Plenos para que los concejales de la oposición puedan preparar con tiempo los temas a tratar,el señor Ruymán García responde con estos disparates y salidas de tono.
Quizás este comportamiento del portavoz socialista sea la explicación para el hecho de que de los cinco concejales del PSOE,sólo dos acudieran al primer pleno celebrado en esta legislatura. Sea como sea,sí que deben explicar a sus votantes y a los vecinos en general si esa es la forma en la que van a demostrar lo mucho que les preocupa Valle Gran Rey»,recalca el comunicado.