La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN),al objeto de proceder a la protección de la legalidad,ha notificado a un ciudadano una resolución en la que le impone una multa de más de 70.000 euros por infracción administrativa grave y le ordena la restauración o demolición de obras ilegales ubicadas en suelo clasificado y categorizado como rústico de protección agraria,del municipio de Fasnia,en Tenerife,según anuncio publicado hoy,4 de junio de 2011,en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
La multa y orden del establecimiento del orden jurídico infringido afectan a la ejecución de una vivienda,barbacoa,cuarto de aperos,cerramiento de parcela,bancales agrícolas y a una ampliación de calzada,que están situadas en el lugar denominado “Camino Iglesia Vieja” del término municipal mencionado.
La sanción,que se eleva al importe de 71.720,78 euros,se impone al afectado como responsable directo,en calidad de promotor,de una infracción administrativa debido a que las construcciones mencionadas fueron ejecutadas sin la preceptiva calificación territorial y licencia urbanística.
La APMUN también requiere al afectado que presente,en el plazo de un mes,el proyecto de restauración o demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado y le advierte que de no cumplir dicho requerimiento,la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ejecutará subsidiariamente la orden de reposición con cargo al infractor,conforme a la Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Igualmente,le indica que si repone la realidad física alterada al estado anterior de los hechos en los términos dispuestos por la Administración,tendrá derecho a la reducción en un 90% de la multa impuesta.
El organismo público de naturaleza consorcial difunde en el BOC la resolución al respecto,al no haber podido notificarla al ciudadano conforme con la legislación anteriormente señalada.