Las agencias de noticias oficiales de Venezuela,AVN,y Cuba,Cubadebate,han difundido una serie de fotografías del presidente venezolano,Hugo Chávez,paseando por un jardín junto a sus hijas,María y Rosa,en La Habana,donde se encuentra recuperándose de una operación para la extirpación de un tumor cancerígeno.
La página web Cubadebate señala que «como parte de la rutina para su recuperación» los médicos han indicado a Chávez un paseo diario de 10 minutos,y agrega que el mandatario «cumple disciplinadamente» con sus ejercicios.
Precisamente,las fotografías difundidas corresponden a un paseo que habría realizado Chávez en la mañana del pasado viernes. En una de ellas también se puede ver junto a Chávez al ministro de Relaciones Exteriores,Nicolás Maduro.
En las fotografías se ve a Chávez visiblemente delgado en comparación con las imágenes previas a su enfermedad. Sin embargo,Maduro ha asegurado que Chávez será el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales previstas para finales de 2012.
«Estamos convencidos que en esta etapa superaremos estas dificultes y al presidente de la República,como líder de esta nación,lo presentaremos el próximo año,y avanzaremos hacia una gran victoria»,ha declarado Maduro,según recoge la agencia AVN.
En ese sentido,acusó a la derecha venezolana de intentar desestabilizar el país azuzando el debate sobre el estado de salud de Chávez. «Es simplemente un interés de un grupo de la oposición que se aprovecha de la circunstancia para sacar al presidente de la silla y del poder. Esta discusión tiene como fin desestabilizar el país»,dijo Maduro en la entrevista con el periodista José Vicente Rangel en un programa de la emisora Televen.