Paulino Rivero llegará «hasta el fondo,hasta las últimas consecuencias» para acabar con la «trama mafiosa» que se esconde tras la difusión de la «falsificación burda de un poder notarial» publicada estos días por el periódico El Día y otros medios digitales canarios,contra los que ya ha emprendido acciones judiciales de todo tipo. «No voy a parar hasta saber qué está detrás»,ha dicho sobre la «gran mentira,una falsedad y una maquinación» que le vincula a una empresa radicada en México.
El presidente en funciones del Gobierno de Canarias compareció este jueves [escuche el audio],en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife,para aportar a los medios de comunicación documentos oficiales,avalados por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España,que desmontan «esta trama mafiosa que ya investiga la Policía»,entre ellos,certificaciones de que dos de las personas que presuntamente figuran en ese poder notorial difundido por El Día no tenían pasaportes en 1997,y por tanto nunca pudieron estar en México para firmar ese poder notarial a un presunto ciudadano gibraltareño. Incluso su hermana nunca ha tenido pasaporte.
El candidato a presidente por Coalición Canaria centró sus acusaciones en el diario de José Rodríguez,por haberse «apoyado en esta falsedad para vilipendiar,insultar,calumniar y chantajear» al presidente canario,tras haber perdido la editorial de El Día el concurso de radios al que se presentó para obtener licencias legales.
A juicio de Paulino Rivero,la difusión de ese poder notarial «falso» por parte de El Día «si cabe es aún más grave» que en el caso de los otros tres medios digitales que «no chequearon la verdad» -sanborondon.info,eldigitaldecanarias.net y kanarileaks.org- «por las coacciones,chantajes y amenazas» recibidas por el presidente en funciones,en relación al concurso de radios perdido.
Dijo Rivero Baute que el editor de El Día,Rodríguez Ramírez,tenía constancia un día antes de iniciar la «campaña de desprestigio que todo era falso»,ya que tras una semana anunciando la publicación de ese supuesto poder notarial otorgado por la esposa de Rivero,su hermana y una tercera persona en México a un ciudadano gibraltareño dándole poderes de la empresa Mountain's River and Co Limited,El Día había recibido por parte de la familia de Rivero certificaciones oficiales de que todo era falso.
Aún así,el periódico con mayor número de lectores de Canarias siguió adelante y obvió también «nuestro derecho constitucional a la rectificación,amplificando una campaña sabiendo que todo era falso». De ahí que la familia de Rivero haya emprendido acciones judiciales de todo tipo. «No tolero amenazas,coacciones,chantajes para alterar un concurso público,no me conocen,el presidente de Canarias no inclina la rodilla ante este chantaje,este maquinación».
«Jamás aceptaré la coacción,el chantaje,para pervertir un concurso público,y ante la gravedad de esas acusaciones,emprendemos acciones judiciales para avanzar en la transparencia democrática»,reiteró Rivero en relación a El Día,a la vez que agradeció al resto de medios de comunicación por su «compartamiento serio,ya que lo fácil era sumarse a este disparate basado en una trama mafiosa para cambiar el normal desarrollo de las elecciones».
El candidato de CC dejó claro que ya no le basta con que ahora se publique el derecho de rectificación solicitado a El Día. «No vale la rectificación,tengo derecho a restituir mi honor. Esto no va a quedar en dos meses de injurias,calumnias y difamaciones…no me vale que ahora se entre en un tiempo de silencio,voy a llegar hasta el fondo,hasta las últimas consecuencias. Esto no va a dormir el sueño de los justos»,advirtió a los difusores de ese falso poder notarial.