El alcalde de Agulo,Néstor López,ha pedido a los miembros de la Corporación municipal esfuerzo y dedicación para trabajar “por y para el ciudadano sin perder tiempo” en el transcurso de la sesión plenaria en la que se han distribuido las distintas responsabilidades y se han constituido los grupos municipales.
Según se acordó en el Pleno,además,del propio alcalde,habrá otros dos concejales del nuevo equipo de gobierno municipal que estarán liberados para dedicarse en exclusiva a funciones tan importantes en los próximos años como son el Urbanismo y los Servicios Sociales.
Estas dos ediles contarán con una retribución de 22.235,50 euros brutos anuales cada una y serán María Reyes Rodríguez Rodríguez,responsable de Urbanismo,Obras y Servicios,e Inmaculada González Plasencia,que dirigirá Servicios Sociales y Cultura. El alcalde al tener la condición igualmente de funcionario de Educación,no cobrará de las arcas municipales.
Durante la sesión plenaria,el Ayuntamiento de Agulo también ha nombrado a los distintos portavoces y tenientes de alcalde. Igualmente,se ha determinado la periodicidad en que se celebrarán los plenos municipales y la creación de una comisión de Empleo y otra de asesoramiento en materia de Seguridad Ciudadana.
Asimismo,en la reunión se dio traslado de la delegación de competencias del alcalde en el Pleno y la no creación de la Comisión de Gobierno. De esta forma,las licencias de obras,acoples a la red de agua potable o altas de recogida de residuos,entre otras materias,las decidirá el Pleno de la Corporación local.
El alcalde de Agulo,Néstor López,augura una legislatura complicada a la hora de obtener los recursos económicos necesarios para llevar a acabo los proyectos pendientes aunque espera contar con el apoyo de otras administraciones como el Cabildo de La Gomera o el Gobierno de Canarias.
Asimismo,López aclara que la Corporación que él dirige no prevé un ahorro significativo en las actuaciones municipales dada la limitación presupuestaria que maneja. Sin embargo,el alcalde mantiene que el Ayuntamiento de Agulo baraja la posibilidad de contratar a un técnico y liberar a otro concejal dado la carga de trabajo que deben afrontar algunas áreas de la Corporación como Urbanismo.