En este sentido,los ediles del PSOE consideran que “no sólo basta con salir en los medios de comunicación diciendo el número de liberados sin detallar las personas que se van a encargar durante los próximos cuatro años de gestionar las diferentes áreas del Ayuntamiento,pues los ciudadanos tienen todo el derecho de conocer ese reparto”.
Además,los concejales socialistas le recuerdan a Solveida Clemente que antes de ponerse a hablar del “ahorro” que le supone a las arcas municipales pasar de cuatro a seis concejales liberados,actúe de “manera transparente” llevando al pleno los sueldos que van a tener,pues no basta con decir que van a percibir las mismas cantidades que se estipularon en el 2007,entre otras razones porque los integrantes de la nueva Corporación local son personas distintas a las de hace cuatro años.
Para el PSOE de Hermigua es “asombrosa la facilidad de cálculo que hace el equipo de gobierno con el único fin de presumir en la ejemplaridad del ahorro,a sabiendas de que no han informado detalladamente en pleno de los costes de los salarios que van a percibir los concejales liberados” así como “evadir la información referente a la distribución de áreas y funciones de quienes van a percibirlos”.
“Es incomprensible -continúan los ediles socialistas- convertir en ejemplar una reducción cuando debió hacerse mucho antes,justificada tanto por la situación económica,como por el bagaje y el grado de implicación y sacrificio con el trabajo municipal del grupo de gobierno anterior”.
Según el PSOE,la normalidad en el número de liberados “no es más que un reconocimiento de los excesos cometidos,tanto en número de liberaciones como en retribuciones de difícil justificaciones de la totalidad de la legislatura anterior”.
Por último,destacan “la dimensión del ahorro que no se ha ejecutado en otros ámbitos,que por desaciertos caprichosos,han significado y lo van a seguir haciendo,costes muy elevados en el pago de indemnizaciones”.