La Alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,apunta que los nacionalistas cumplimos con el principio de austeridad al recortar en un tercio el número concejales liberados,pasando de seis a cuatro. «Ya dijimos en campaña electoral que nuestra seña de identidad sería la austeridad y el ahorro»
La propuesta llevada a pleno por el grupo de gobierno CCN-CC,contó con nueve votos favorables,los siete del CCN-CC y dos del PSOE,absteniéndose el concejal del PP y votando,en contra,el representante de Socialistas X La Gomera
Clemente anuncia que ha decidido renunciar a cobrar su sueldo del Ayuntamiento y recibir su nómina del Cabildo Insular de la Gomera,de la que es funcionaria de carrera.
Con esta decisión del Equipo de Gobierno,»tres» serán los concejales liberados en los próximos cuatro años. Este recorte permitirá ahorrar cerca de 380.000 euros en la legislatura al Consistorio,lo que supone «dar ejemplo de austeridad» y «hacer más con menos sin perder eficacia».
Finalmente,Solveida Clemente,recuerda que desde el 2007 no se han aplicado aumentos salariales y puntualiza que,sus concejales,vienen percibiendo los sueldos establecidos por el PSOE desde el año 2003.
 Información de hermigua.org (web del Ayuntamiento)