Este martes,28 de junio a las 19:00 horas,se entregan en la Plaza de El Carmen de Playa de Santiago los diplomas correspondientes a los diferentes cursos que se han desarrollado en el municipio en los últimos meses que han sido impulsados desde el Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración de los Colegios del Municipio,Ampas,Consejería de Educación,colectivos y ciudadanos.
Estas actividades formativas que están relacionadas con el Centro de Adultos de la Gomera,la Escuela de Familia y la Asociación Musical de la localidad,han contado con la participación de más de un centenar de personas que han formado parte de los cursos Inglés,Informática y de monitor geriátrico que ha sido impartido por Asfa 21.
Al mismo tiempo se entregarán las notas a los alumnos de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso que ha resultado aptos durante este curso escolar que ahora finaliza.
La entrega de diplomas y notas se ha convertido un acto tradicional en esta localidad sureña al finalizar cada verano y se reconoce con ello,el esfuerzo y el interés mostrado de numerosos vecinas y vecinos del municipio que de una forma u otra,han apostado durante la temporada de invierno para formarse a través de las diferentes enseñanzas que se imparten en la localidad.
Manuel Ramón Plasencia Barroso,Alcalde de Alajeró,considera que “estas actividades pretenden incentivar a la ciudadanía en materias que incrementan su formación tanto personal como profesional” y cree que “se ha intentado buscar materias que no además de servir para ello,enriquecen a las personas en su vida cotidiana o incluso en los momentos en los que se tiene que hacer frente a determinadas circunstancias familiares”.

Plasencia agradece “a los profesores y profesoras,padres y madres de alumnos y a éstos mismos,su interés por estas actividades que sin lugar a dudas tendrán su continuidad una vez finalice el verano que ahora comienza”.