Así,el prometedor centrocampista del filial blaugrana,que ya ha debutado con el primer equipo durante esta temporada,se queda sin disputar la Copa América con su selección tras haber sido convocado este mismo martes.
Los ochos sancionados,con una multa de 50.000 pesos mexicanos y una sanción de seis meses apartados de cualquier combinado nacional para cada uno,habían sido seleccionados por Luis Fernando Tena para disputar la Copa América de Argentina –del 1 al 24 de julio–,y es que México jugará con la sub-22 más refuerzos de la absoluta.
Junto al menor de los hermanos Dos Santos,los defensas Néstor Vidrio (Atlas) e Israel Jiménez (Tigres),los centrocampistas Jorge Hernández (Jaguares) y David Cabrera (Pumas),así como los delanteros Néstor Calderón (Toluca),Oribe Peralta (Santos Laguna) y Marco Fabián de la Mora (Guadalajara) verán rota la oportunidad de luchar por la Copa América.
Los ocho sancionados estaban concentrados con México sub-22,con la que disputaron un partido amistoso,cuando se produjo el escándalo. Al parecer,los futbolistas entraron con prostitutas al hotel y estas robaron a otros integrantes del combinado,que denunciaron los hechos.
«Son jóvenes,cometieron un error y esto les servirá en su crecimiento personal. Están muy arrepentidos y son conscientes del problema»,manifestó González Iñárritu. «Estamos en la mejor disposición para ayudarles,esto no es para nada definitivo y tienen una gran carrera y futuro por delante»,añadió.