«No vamos a aceptar ninguna imposición ni ningún castigo»,ha dicho este miércoles el secretario de Organización del PSC,Julio Cruz,ante la posibilidad de que Coalición Canaria (CC) exija la Presidencia del Parlamento regional por los pactos suscritos entre el Partido Popular (PP) y los socialistas en La Palma.

Según expuso Cruz en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO,en las negociaciones para el Ejecutivo canario «no hemos hablado de cargos» todavía sino que se han dedicado a ultimar el programa de gobierno. En cualquier caso,esperan que el reparto no se vea afectado por los pactos con el PP en La Palma.

Además,frente a lo ocurrido en esa isla el PSC esgrime el «incumplimiento claro» en el Cabildo de Gran Canaria donde «el mejor gobierno que se puede hacer» pasaría por que socialistas y CC se aliasen con Nueva Canarias,y no obstante «CC ha preferido hacerlo con el PP».

Sea como sea,los socialistas esperan que el pacto regional se cierre el jueves o el viernes «como muy tarde». A estas alturas socialistas y nacionalistas mantienen encuentros continuados con ese objetivo.

Y dicho pacto,dijo Julio Cruz,»en ningún caso» estará en peligro tras las elecciones generales de 2012 porque «Canarias necesita un gobierno fuerte independientemente de los vaivenes que se puedan producir en otras instituciones».

Por último,Cruz comentó que no tienen «conocimiento» de lo que hará Nueva Canarias en la sesión de investidura del presidente del Gobierno regional,pero que dada la naturaleza «progresista» de ese partido sería «difícil de entender» que apoyasen al PP.