La representante del CCN-CC fijó a criterio propio que la nueva corporación se constituiría a las 18:00 horas de mañana sábado,11 de junio. Así se recoge en la convocatoria remitida a los concejales electos,que es prueba evidente de las intenciones de Solveida Clemente.

Ha sido necesario recordar que La Ley 14/1990,de 26 de julio,de reforma de la Ley 8/1986,de 18 de noviembre,de Régimen Jurídico,en su artículo 111,apartado 1,se establece que “el día previsto para la constitución del Ayuntamiento en la legislación electoral,los concejales electos,se reunirán,sin necesidad de previa convocatoria,a las once de la mañana,en el salón de pleno de la respectiva casa consistorial,previa entrega de las credenciales respectivas al secretario/a de la Corporación”.

El equipo del PSOE en la localidad del Norte de La Gomera ha insistido en que “la hora del pleno de mañana sábado viene establecida por Ley”,y advirtió de que cambiar los plazos,tal y como intentó la alcaldesa en funciones,sin tener en cuenta previamente a los concejales electos,ya sea por conveniencias y/o por desconocimiento de la normativa,sólo demuestra las “caprichosas y autoritarias formas de hacer política del CCN-CC”.