Ruymán García,actual alcalde en funciones en Valle Gran Rey y cabeza de lista del PSOE en el municipio sureño,ha ofrecido hace unos minutos,tras un encuentro mantenido con representantes de Socialistas x La Gomera- Nueva Gomera (SxLG-NG) ,la Alcaldía de la localidad a Miguel A. Hernández,líder de esta última formación política.

Según se nos ha informado por fuentes del PSC-PSOE “en aras a respetar y hacer primar la voluntad del electorado de nuestro municipio,que votó de una forma abrumadora a la izquierda,estamos dispuestos a ceder la Alcaldía de esta localidad,a pesar de ser la fuerza política más votada y ofrecérsela a cambio de un pacto a Socialistas x La Gomera – Nueva Canarias,para garantizar el acceso de la izquierda progresista al Consistorio Municipal”.

Puestos en contacto con el propio Ruymán García,éste ha señalado a GOMERANOTICIAS.COM,“que la propuesta que hacemos desde el PSC-PSOE se realiza desde la responsabilidad,siendo conscientes que la suma entre nuestra formación política que obtuvo en las pasadas elecciones aproximadamente 1.000 votos y el 39,28% de apoyo popular y la de Sociaslistas x La Gomera con otro medio millar de votos y el 23,00 por ciento de apoyos suma para la izquierda en Valle Gran Rey 1.500 apoyos electorales en todo el término municipal”

Ruymán García,afirma que “se trata de evitar dar,marcha atrás en las políticas de progreso incorporada en Valle Gran Rey en los últimos tres años,ya que no se puede permitir y creemos que así lo entienden los representantes y simpatizantes de la otra formación política y también estamos completamente seguros,que es el pacto que desea la inmensa mayoría de los habitantes de nuestros municipio,que el Partido Popular con la figura de Esteban Bethencourt dirija la política local desde el Consistorio”.

Según se ha conocido,la respuesta de Socialistas x La Gomera,se ha hecho esperar,“ya que con posterioridad al encuentro con el PSOE,mantienen en el momento de redactar esta información,otro con el Partido Popular”.
Algunas fuentes señalan,que el propio PP,también le ha ofrecido a Miguel A. Hernández (SxLG) la Alcaldía,avance informativo que ya realizaba este periódico en el día de ayer.

En estos momentos,la pelota de una decisión que posibilite un pacto entre SxLG y el PP o por el contrario,entre el PSOE y la primera formación señalada,la tiene en su tejado,Miguel A. Hernández y los suyos. .
HABRÁ AMPLIACIÓN