Sin embargo,los nacionalistas no entraron por la puerta del hotel hasta las 12:15 horas y justificaron su retraso diciendo que «estaban haciendo fotocopias» de documentos necesarios para la reunión.

Tal y como ocurrió el jueves de la semana pasada,por parte de CC participan en el encuentro Antonio Castro,José Miguel Barragán,José Miguel Ruano y Javier González Ortiz. Este último,mano de derecha de Paulino Rivero,llegó a la cita un poco antes que sus compañeros aunque salió minutos más tarde del hote para buscar «unos papeles».

En el bando del PSC,los negociadores son Julio Cruz,Francisco Hernández Spínola y Sebastian Franquis. Los tres llegaron al lugar fijado para la reunión juntos y a las 11:00 de la mañana.

Aunque las negociaciones avanzan a buen ritmo,fuentes de ambos partidos aseguran que hará falta al menos un encuentro más para cerrar el pacto que sostendrá al Gobierno regional con Paulino Rivero como presiente y José Miguel Pérez como vicepresidente. En la reunión de hoy está previsto que se avance en la confección del programa de gobierno y se ponga sobre la mesa el reparto de consejerías,algo de lo que aún no se ha hablado en firme,según los negociadores.