Fernández explicó en declaraciones a Europa Press que tras los contactos entre el presidente de su partido,José Manuel Soria,con Rivero y Pérez no hubo avances,ya que «Soria pidió la Presidencia del Gobierno al ser el PP la lista más votada y a Paulino esto no le gusta». «Quiere ser presidente aunque no sea CC la lista más votada»,prosiguió el popular.

El también cabeza de lista del PP por la circunscripción de Tenerife al Parlamento regional señaló de igual forma que Soria sigue trabajando en la línea basada en «asumir la gobernabilidad de Canarias y sus instituciones». Recordó que se ha dado «libertad de voto» a las organizaciones insulares para que pacten en ayuntamientos y cabildos.

«Sigue trabajando y tiene cierto nivel de posibilidad de obtener 31 votos»,mantuvo el popular quien insistió en que Soria «tiene razones» para hacer la afirmación de que puede contar con 31 votos para convertirse en presidente del Gobierno de Canarias.

Por ello concluyó Fernández que «el que se reúna Pérez con Paulino no quiere decir nada». «Se escucharán las peticiones de uno y de otro; y seguirán adelante o no en función de eso. No hay pacto cerrado entre CC y el PSC-PSOE»,argumentó para rematar diciendo que el único partido que tiene una «línea de trabajo coherente» es el PP.