De acuerdo con las bases del evento,se otorgarán otros dos galardones dotados con 400 y 250 euros,y se distinguirá con las mismas cantidades – 500,400 y 250 euros – los primeros clasificados del concurso “La Gomera de ayer en fotos”,que también está en marcha y este año cumple su décimo tercera edición consecutiva.

Podrán participar en ambos certámenes cualquier persona que lo desee y a las que como único requisito se les exige que presenten trabajos originales o copias de originales. Está establecido,asimismo,que las obras tengan un formato mínimo de 20×30 cuando se trate de copias de fotos antiguas ó 15×20,cuando se concurra a “La Gomera: tu mirada”.

“El objeto de estas propuestas,ya consolidadas en la Isla,es por un lado difundir y fomentar la conservación del patrimonio cultural de La Gomera,y por otro recuperar imágenes de nuestro pasado y mantener viva nuestra memoria histórica” explica el consejero Juan Alonso Herrera.

El representante insular apunta también a la necesidad de que cada fotografía vaya acompañada de un título y la fecha aproximada en que se realizó; especifica que todos los detalles de las convocatorias abiertas pueden consultarse en la web del Cabildo de La Gomera o el programa insular del Día de Canarias,que en formato de papel ha distribuido la Institución,anima a participar a vecinos y visitantes.

Recuerda,por último,que con todas las obras presentadas se realizará una exposición,que se abrirá al público en general una vez concluidos los concursos y a través de la que se ayudará a difundir el trabajo de los autores,además del legado insular.

Los concursos de fotografías son sólo una de las diferentes propuestas culturales que hace el Cabildo de La Gomera para celebrar el Día de Canarias,en torno al que también se han organizados actividades deportivas,exposiciones,teatro,actuaciones musicales y talleres en torno a actividades tradicionales.