“Admito que no conseguimos nuestro objetivo principal de entrar en la Corporación insular y de formar parte del nuevo gobierno para poder llevar a cabo un cambio de rumbo de la política,hacia una política de un desarrollo sostenible que tanto falta hace en nuestra isla”.

Considera que “ teniendo en cuenta que partimos de nada,que no dispusimos de medios y que hasta los carteles y las papeletas las tuve que pagar yo personalmente de mi bolsillo,me siento orgulloso de los 437 votantes que nos dieron su confianza.”
Destaca José Manuel Chinea,“que en todo el mundo Los Verdes hemos empezados pequeños. No somos una mosca efímera sino un elefante que crece lentamente y que coge fuerza. No somos un velocista sino un maratoniano. Nos caracteriza nuestro aguante,nuestra constancia y nuestra firme fidelidad a nuestras ideas. Pero hemos entrado en el panorama político de la isla como nueva formación y a partir de ahora vamos a formar parte del juego.”

Añade el presidente de Los Verdes,“que solo habiéndonos presentados a estas elecciones conseguimos,que nuestros temas,nuestras ideas y nuestros proyectos entraron en la agenda de esta campaña. Todos los partidos hasta el Presidente del Cabildo hablaron del desarrollo sostenible,del medio ambiente,de las energías renovables,etc..”

Anuncia José Manuel Chinea,“que aunque no estamos dentro de la Corporación vamos a acompañar la política del nuevo Gobierno,que salió de estas elecciones,con una actitud crítica y constructiva. Vamos a verificar,si el actual y supuestamente nuevo Presidente cumplirá sus promesas hechas a lo largo de esta campaña. El primer cumplimiento se verá ya,a la hora de la formación de su nuevo gobierno,ya que todos recordamos que anunció reducir las áreas de gobierno a cinco consejeros liberados.”

Añade el presidente de Los Verdes,“que animo al Presidente del Cabildo que corrija la mala gestión de residuos en nuestra isla,que transforme sus promesas en cuanto a las energías renovables a hechos reales y que,por lo menos,reconsidere su política laboral dando a las personas necesitadas otra opción que ponerlos con una escoba en la calle.”

Apunta José Manuel Chinea,“que también animo al Casimiro Curbelo a rodearse de gente ilusionada con ideas frescas y dejarse aconsejar. Si está interesado en escuchar las ideas y proyectos de Los Verdes de primera mano,yo mismo estaría dispuesto a exponérselos y explicárselos.”

Finaliza el presidente de Los Verdes de La Gomera,llamando “a todos nuestros votantes,simpatizantes y seguidores a seguir creyendo y trabajando en todos los municipios de la isla en nuestro proyecto y a formar agrupaciones locales para llevar adelante nuestras ideas para un futuro verde.”