El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife,junto al resto de centros del país,celebra el próximo 28 de mayo las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años en sus diferentes modalidades. Las pruebas se realizarán en La Laguna (en la sede central,en la calle de San Agustín,30),en La Gomera (C/Real nº 24. Casa de Ayala,San Sebastián) y en El Hierro (en la Residencia Escolar,C/ Trinista,2,Valverde). Para cada una de estas sedes de los exámenes se trasladará un Tribunal constituido por profesores de la Sede Central de la UNED.

Al respecto,cabe destacar que en la sede central de La Laguna (Tenerife),debido a la cantidad de estudiantes matriculados,los exámenes están organizados por turnos según la inicial del primer apellido de los aspirantes,mientras que en La Gomera y El Hierro solo existe un turno de exámenes,en horarios de mañana,según se detalla a continuación.

Las pruebas del examen del Curso de Acceso Directo (CAD) para mayores de 25 años de la UNED se desarrollan a lo largo de dos días: el 28 y el 29 de mayo. La prueba general,que se celebra el primer día y es común a todos los estudiantes,incluye una prueba de Lengua castellana,comentario de texto e idioma. En Tenerife,los alumnos cuyo primer apellido empieza por las letras entre la A y la L se examinan de 08.00 a 10.00 de la mañana el 28 de mayo de las pruebas de Lengua castellana y comentario de texto,para hacer la prueba de idioma el mismo día,de 10.30 a 11.30. En Tenerife,los estudiantes cuyo primer apellido empieza por las letras entre la M y la Z se examinan de 15.00 a 17.00 de la tarde el 28 de mayo,de las pruebas de Lengua castellana y comentario de texto,para hacer la prueba de idioma el mismo día,de 17.30 a 18.30.

La prueba específica del examen del Curso de Acceso Directo (CAD) para evaluar las asignaturas optativas se celebra el 29 de mayo; en Tenerife,para los alumnos cuyo primer apellido empieza por las letras entre la A y la L,en horario de 08.00 a 11.00 de la mañana; mientras que para aquellos cuyo primer apellido empieza por las letras entre la M y la Z,la prueba se celebra el mismo día 29 de mayo,de 15.00 a 18.00 horas.

Como ya se ha detallado,los estudiantes de las Extensiones de La Gomera y El Hierro se examinarán en el turno de mañana,el único vigente en estas islas: el 28 de mayo,de 08.00 a 10.00 para los exámenes de Lengua castellana y comentario de texto y de 10.30 a 11.30 para la prueba de idioma,mientras que la prueba específica de asignaturas optativas se celebra en estas islas el 29 de mayo,de 08.00 a 11.00 de la mañana. Además,los estudiantes que necesiten adaptación por parte del área UNIDIS de la UNED por contar con algún tipo de discapacidad,se examinarán también en el turno de mañana y deberán solicitar la adaptación correspondiente en la secretaría del Centro. Para todos los estudiantes,esta prueba tiene una convocatoria de reserva el próximo 20 de junio,a las 15.00 horas.

Acceso para mayores de 45 años: CAD y libres

Para los mayores de 45 años,la UNED contempla dos tipos de acceso: los que han seguido el Curso de Acceso de Directo (CAD) específico y los que optan por el acceso libre. Para los primeros,el examen en la sede de Tenerife es el día 28 de mayo,de 08.00 a 10.00 horas para los estudiantes cuyo primer apellido comience por letras de la A a la L,mientras que los que tengan apellidos que comiencen por las letras M a la Z,se examinarán el mismo día 28 de mayo,de 15.00 a 17.00 horas. El examen consiste en una prueba de Lengua Castellana y un comentario de texto. Como en el caso anterior,los estudiantes que se examinen en las Extensiones de La Gomera y El Hierro lo harán en horario de mañana,es decir,el 28 de mayo,de 08.00 a 10.00 horas.

Finalmente,las personas mayores de 45 años que hayan tramitado su acceso a la prueba libre específica para ellas se examinarán en el mismo horario mencionado,ya sea en turno de mañana exclusivamente,para los aspirantes de La Gomera y El Hierro,ya sea en turno doblado según la inicial del primer apellido,para los residentes en Tenerife