La actuación persigue propiciar el crecimiento interno/externo de las entidades como fórmula para activar su presencia en el tejido asociativo juvenil y potenciar la capacidad asociativa para compartir recursos con aquellos agentes sociales que desarrollan intervenciones específicas con la población juvenil.

También pretende apoyar el desarrollo de proyectos que repercutan directamente sobre la mejora de la calidad de vida del colectivo joven,que fomenten hábitos participativos y solidarios,que tengan como finalidad la educación para la salud y el consumo responsable y promuevan la convivencia intercultural entre la juventud de su entorno.

Pueden acogerse a las subvenciones las entidades inscritas en el Censo Regional de Asociaciones Juveniles de la Dirección General de Juventud y hayan actualizado su pertenencia en el período comprendido entre el 1 y el 31 de enero de este año,con excepción de las entidades inscritas que se hubieran constituido como asociaciones o federaciones de alumnos o estudiantes.

Las federaciones o uniones de asociaciones podrán presentar solicitud de subvención siempre y cuando no lo solicitase cualquiera de las entidades que las integren.

Las subvenciones serán destinadas a gastos en concepto de transporte,alimentación,alojamiento,material fungible y los generales derivados del funcionamiento de la entidad.

Los proyectos no podrán incluir gastos derivados de la contratación de personal o de adquisición de material inventariable con cargo a la subvención o a las partidas de autofinanciación o cofinanciación.

La cuantía de la subvención no superará el 75% del coste total del proyecto,siendo el importe máximo a conceder,por proyecto,de 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales,computados a partir de hoy,día 20 de mayo,en las sedes de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Bienestar Social,Juventud y Vivienda situadas en Santa Cruz de Tenerife,calle San Sebastián,53,Edificio Príncipe Felipe,3ª planta y en Las Palmas de Gran Canaria,calle Profesor Agustín Millares Carlo,18,Edificio de Usos Múltiples II,4ª planta.

También se pueden presentar en el Registro de la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián,o en cualquiera de los lugares previstos por ley.