Un ciudadano del municipio de Hermigua,presentó en este lunes,16 de mayo una denuncia ante el Juzgado de Primera instancia e Instrucción de San Sebastián de La Gomera por la presunta manipulación que sobre su voto por correo ejerció el concejal del CCN y actual candidato del CCN-CC-PNC en esta localidad,Alexander Rodríguez.

Según la denuncia que está en poder de la redacción de GOMERANOTICIAS.COM,“el jueves,12 de mayo pasado,lo llamaron [en referencia al denunciante]del Ayuntamiento de Hermigua para que acudiera al referido lugar porque querían hablar con él”.

Se señala textualmente además,“que una vez allí,el concejal Alexander,cogió el voto por correo que le había entregado al dicente la funcionaria de Correos y tras abrirlo el Concejal Alexander introdujo en el sobre la papeleta que estimó oportuna sin consultárselo y tras ello le dijo que firmara y que lo llevara a correos”.

Esta descripción textual del documento de la denuncia,ha incentivado que el Partido Popular de La Gomera,se plantea en estos momentos,presentar ante el Juzgado de Instrucción de la Capital insular una denuncia por la vía penal por presunto delito electoral.

La tramitación del voto por correo en el municipio de Hermigua ha estado salpicada por la polémica durante estos días de campaña.

Tanto el propio partido Popular como Socialistas X La Gomera y el PSC-PSOE han denunciado en diversas ocasiones ante la Junta Electoral Local,las permanencia en su puesto de trabajo hasta el pasado día 11 de mayo,de un funcionario de este Organismo estatal,que a la vez es candidato de CCN-CC-PNC en ese municipio,asunto éste que la Junta Electoral Provincial remitió al Juzgado para iniciar una investigación sobre esas actuaciones.

Según estas formaciones políticas,la coincidencia que existe entre ser funcionario de Correos y Telégrafos y candidato,podría originar supuestas incompatibilidades que van en contra de la limpieza democrática que se supone debe imperar en un proceso como de la campaña electoral para el 22 de mayo.