El candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) a la Alcaldía de Valle Gran Rey,Federico Bacallado,defendió el pasado sábado su programa electoral de cara a los comicios del próximo 22 de mayo.

Bacallado incidió en la defensa realizada por el CCN a los vecinos afectados por la Ley de Costas y la reclamación de la modificación del Plan General de Ordenación. En esta línea,José Luis Langa,secretario de Acción Jurídica del CCN,criticó al alcalde por mentir a los vecinos y aprobar a sus espaldas el PGO,dejando centenares de viviendas fuera de ordenación.

En otro orden de cosas,el candidato centro nacionalista explicó la necesidad de acometer un profundo Plan de Barrios,dotar de infraestructuras al puerto para mejorar el funcionamiento de las líneas marítimas,promover mejoras en el sector pesquero,reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles,reubicar el centro de mayores y crear una guardería. Además,Federico Bacallado criticó “las acciones electoralistas de última hora que lleva a cabo el alcalde”.

El candidato estuvo también acompañado por Pedro Medina,candidato al Cabildo,quien explicó las principales líneas de actuación proyectadas por su partido para crear empleo,a través del apoyo del tejido empresarial y el fomento turismo mediante la potenciación del aeropuerto.

También el presidente del CCN de Tenerife,Melchor Núñez acudió a apoyar al candidato del CCN. Núñez destacó la experiencia política de Bacallado,recordando que fue Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,y alabó su honradez y su capacidad de lucha.
Núñez recordó además que los otros tres candidatos que concurren a las elecciones integraban hasta hace poco el mismo partido,en un claro ejemplo de que “quieren mantenerse en el poder”.