En todas sus intervenciones públicas,Moisés Plasencia ha insistido en la importancia de estas próximas elecciones como una oportunidad para cambiar,no sólo el rumbo político de La Gomera y de Canarias sino,sobre todo,para recuperar los principios y las prácticas democráticas que se encuentran en serio peligro.
“Hablando con mis vecinos,he constatado que los ciudadanos están hartos de sus actuales gobernantes,que han perdido la confianza en los políticos porque sienten que no les representan,y que no perciben vías eficaces que les induzcan a querer participar en el quehacer político” – ha señalado Moisés Plasencia- “Y tienen razón. La democracia se nos está yendo de las manos y,si no rectificamos inmediatamente,los malísimos gestores que tenemos en estos momentos van a destruir nuestro sistema de derecho igual que han acabado ya con el estado del bienestar.

¿Quién va a querer dar su voto a un político para que éste luego haga lo que quiera sin contar con los que han confiado en él?”.

Moisés Plasencia ha hablado también con claridad de algunos candidatos,afirmando que “aunque la mona se vista de seda,mona se queda; y los imputados,los travestidos políticos,los que cambian de ideología cada cuatro años,o aún menos,seguirán siendo los mismos bajo cualquier etiqueta y actuando con las mismas avidez y prepotencia de siempre”. En su mitin en Vallehermoso,calificó de inaceptable que el Presidente del Cabildo se dedique a firmar contratos,precisamente en este momento,ni unos meses antes ni unos días después de los comicios. “Puede que no sea estrictamente ilegal pero,desde luego,es inmoral y un atentado directo contra la libertad de voto”.

Respecto a los recientes cambios de partidos de dirigentes de La Gomera,Moisés Plasencia ha reiterado que la suya ha sido siempre la opción nacionalista y que si ha fundado un nuevo partido es porque otras formaciones que también se califican del mismo modo han mostrado su absoluta incapacidad para situar a cada isla y al Archipiélago en conjunto en el lugar que les corresponde. “Siempre he practicado el principio de que no basta con heredar,sino que hay que crecer,y desde NUEVA GOMERA respetaremos lo heredado y lo acrecentaremos,distribuyendo la riqueza que somos capaces de generar con equidad y solidaridad”.

El programa que NUEVA GOMERA propone,y que Moisés Plasencia está dando a conocer a todas personas de la isla,tiene como puntos principales poner a La Gomera en el lugar que le corresponde,impidiendo que formaciones como ATi sigan mangoneando Canarias a su antojo y repartiendo los recursos de todos de manera injusta y arbitraria,y crear estructuras para que no haya parados en La Gomera,de modo que quienes no estén trabajando se estén formando o ampliando su formación.

 

“NUEVA GOMERA evitará que se discrimine y maltrate a la isla del Silbo”- ha concluido Moisés Plasencia- “Somos el cambio que necesitan La Gomera y Canarias y seguiremos estando aquí,junto a Hautacuperche,hasta el triunfo de la solidaridad y la libertad en nuestra tierra. Los gomeros somos muy capaces de recuperar lo que es nuestro y de administrarlo con cordura. Para eso votarán los ciudadanos el próximo domingo”.