CC-PNC-CCN denuncia que el candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,aprovecha la firma de contratos que la Institución lleva a cabo en cada uno de los municipios gomeros para coaccionar y amenazar a los trabajadores con la posibilidad de que pierdan su puesto de trabajo si no votan por los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas.

Recuerda que durante estos días estamos asistiendo a una nueva puesta en escena de cómo se usan los recursos públicos en beneficio exclusivamente electoral y cómo se juega con las necesidades de las personas en paro.
Detalla que tanto Casimiro Curbelo como el resto de candidatos del PSOE realizan llamadas telefónicas a cada una de las personas a las que el Cabildo Insular va a contratar y exige como contraprestación el voto por su candidatura.
 

“En todos los municipios gomeros estamos viendo en estos días el autentico rostro de los que tiran el dinero público para asegurarse su continuidad en el cargo,pues en cada una de estas firmas se producen escenas que más bien pertenecen al más puro y duro caciquismo”,afirma CC-PNC-CCN.
 

El Cabildo de La Gomera destina un total de 3,1 millones de euros del dinero de todos los ciudadanos a contratar; ya lo ha hecho con cerca de 300 parados de Alajeró,Hermigua,Agulo y Valle Gran Rey,hoy ha procedido a la firma de contratos en Vallehermoso y anuncia que esta semana lo hará también en San Sebastián,todo ello curiosamente a escasas fechas de las próximas elecciones.
 

La coalición nacionalista también denuncia que los socialistas ofrecen a cambio del voto el pago del pasaje para viajar a la isla y 60 euros a los jóvenes que estudian fuera de La Gomera.
 

Además,en municipios como Hermigua hay personas que se esconden con panfletos anónimos para insultar a las familias de candidatos de CC-PNC-CCN.